miércoles, 21 de mayo de 2014

mayo 21, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Por unanimidad los siete  magistrados  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renunciaron al haber de retiro aprobado por el Congreso de la Unión y aún pendiente de promulgarse.

El magistrado Salvador Nava Gomar anunció: “hemos decidido que ese haber de retiro es necesario y es justo” para quienes sean magistrados del Tribunal, pero aunque se apruebe, “no cobraremos un solo peso”.
De acuerdo con cálculos de Reforma realizados la semana pasada a partir de la aprobación por parte del Congreso de la pensión vitalicia a los magistrados del Trife, los mexicanos tendrían que pagar poco más de 730 millones de pesos para el mantenimiento de los integrantes del actual Tribunal.

Pero es necesario que los siguientes integrantes gocen de esa, que es una de las garantías de independencia judicial, dijo al establecer que el haber de retiro no pretendía ser vitalicio, sino sólo por dos años.


Enlace al comunicado institucional sobre el "haber de retiro"

Antes de que iniciara esta tarde la sesión pública convocada para hoy, el magistrado presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, anunció el pronunciamiento conjunto.

Esto ante “las noticias que últimamente han abrumado a este tribunal con malas informaciones, imprecisas, poco ciertas y que han tratado de alguna manera de menoscabar la integridad y la pulcritud con que este tribunal se ha manejado”, dijo al dar la palabra a cada uno de los integrantes del Tribunal.

En estos momentos todos los magistrados fijan su postura. (El Universal / Reforma)