martes, 15 de abril de 2014

abril 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Con motivo de su 57 aniversario luctuoso, vecinos de la esquina de La Socorrito rindieron homenaje esta noche a Pedro Infante Cruz.

El convivio se realizó en la calle 87 x 52 y 54 del centro de esta ciudad (fotos: JMRM)

Las tradicionales celebraciones fueron encabezadas por la familia Canto García y contaron con la presencia de numerosos artistas locales.

Centenares de personas se reunieron en la mencionada esquina -ubicada en el cruce de las calles 54 y 87 del centro, punto donde se estrelló el avión del personaje el 15 de abril de 1957- para recordar los grandes clásicos del ídolo de México y disfrutar el espectáculo.

Personas de todas las edades acudieron para recordar los éxitos musicales y cinematográficos del reconocido actor.

Los ínterpretes, entre quienes destacaron Armando "El Torito" Infante, Manuel Padilla y Jorge Molina, interpretaron los temas más exitosos de Infante, tales como Cielito Lindo, Flor sin retoño y Qué te ha dado esa mujer.

El grupo de ballet folklórico de Adrián Cerda, descrito por Luis Canto como "uno de los mejores ballets de Yucatán", bailó al son de la música de la película Los 3 Huastecos.

Manuel Padilla cantó Cielito Lindo.

Durante la mañana, el sacerdote Raymundo Pérez Bojórquez dijo una misa en honor al homenajeado, que fue seguida por una guardia de honor y ofrenda floral ante el busto del actor, localizado a un predio de la esquina antes mencionada, sobre la calle 87.

Jorge Molina interpretó Flor sin retoño.

Por la tarde se realizó la Carrera Atlética Pedro Infante, que contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Mérida. (JMRM)

El grupo de ballet de Adrián Cerda bailó al ritmo de la banda sonora del film Los 3 Huastecos.