viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
VERACRUZ, México, 11 de abril.- El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Eduardo Sánchez Macías, aseguró que este viernes pagará conforme a la Ley, finiquitos a los ex trabajadores de su periódico “El Heraldo de Coatzacoalcos”, quienes fueron despedidos sin justificación alguna el pasado 1 de abril.

Ex empleados de Sánchez Macías exigen el pago que les corresponde por ley (foto: Comunica Networks)

El legislador hizo público este compromiso cuando acompañaba al presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, en una conferencia de prensa , y hasta donde llegaron sus ex empleados para exigirle una liquidación justa, pues se rehusaba a pagarles.

“Nunca se ha violentado ninguna ley laboral, se van a hacer los pagos correspondientes como lo marca la ley. No sé por qué dicen que se están violando (sus derechos) si la junta es el viernes”, expresó Sánchez Macías.

Los editores y formadores despedidos acudieron a la conferencia de prensa del líder nacional del Panal, y se colocaron justo atrás de Sánchez Macías, portando cartulinas donde se leía: “Sánchez Macías solo pedimos indemnización justa” “Luis Castro, que Sánchez Macías pague”.

Ante tan incómoda situación, el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obegón, manifestó que desconocía el tema de la empresa de comunicación “El Heraldo”, pero aseguró que dialogaría sobre ello con el diputado Eduardo Sánchez Macías.

“No por ser diputado de Nueva Alianza, ni su empresa ni el medio está al servicio de Nueva Alianza. Sin embargo sí podemos hablar políticamente con el diputado y exhortarle a que no nos meta en líos”, sostuvo el dirigente nacional.

Precisó que la posición de Nueva Alianza es garantizar la libertad de expresión y preservar los derechos de los trabajadores en todas las circunstancias en el marco de la ley.

“Queremos también que la libertad de expresión corresponda a que las empresas de los medios de comunicación sean exitosas, para que existan más fuentes de trabajo y más posibilidades de garantizarle a la comunicación e información a la población”, aseveró Luis Castro. (Comunica Networks)