jueves, 17 de abril de 2014

abril 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- Debido a la Semana Santa, la recolección de basura tendrá modificaciones en el servicio: las empresas Sana, Servilimpia y Corbase no laborarán mañana viernes 18 de abril, en tanto que Pamplona prestará el servicio ese día en su horario normal, atendiendo el norponiente de la ciudad, en colonias o fraccionamientos como Chuburná y Residencial Pensiones.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Ing. Elgar Pech y Canul, dio a conocer que en el suroeste de Mérida, colonias como Juan Pablo II, Mulsay, Yucalpetén y Ciudad Caucel no tendrán recolección, por lo que pidió a los usuarios sacar la basura el siguiente día de su servicio.

Comentó que otras colonias que no tendrán recolección el Viernes Santo serán la Delio Moreno Cantón, Dolores Otero, Zazil Ha y el Centro, entre otras.

—En el nororiente de la ciudad, también se suspende el servicio ese día en las colonias o fraccionamientos como la Miguel Alemán, Itzimná, Polígono 108, Jardines de Mérida, Pinos, Montecristo, Mayapán y  Pacabtún.

—Pedimos a los meridanos su cooperación, ya que al igual que en fechas como Navidad y fin de año, algunos concesionarios conceden días de descanso a sus trabajadores —expresó.

Finalmente, el Ing. Pech y Canul señaló que para mayores informes, se pueden comunicar a Ayuntatel al 924-40-00.

Por otra parte, Servicios Públicos Municipales informa que tendrá guardias para prestar, entre otros, los servicios siguientes:

 —Para recibir reportes de animales muertos, y Ayuntatel: jueves y viernes, de 6 a 17 horas, base poniente, y de 6 a 23 horas, primer cuadro. Sábado, de 6 a 21.

—Alumbrado público: laborara normalmente jueves y viernes en tres turnos, a partir de las 7 de la mañana, y el sábado igual, pero sólo para atender emergencias. El domingo se cubrirá un turno, de 18 horas a 1 de la mañana del lunes.

—Drenaje: jueves, en tres turnos; viernes un turno hasta las 16 horas.

—Los zoológicos Animaya y Centenario abrirán el jueves de 6 am a 6 pm, igual que el sábado. El viernes permanecerán cerrados.

—Panteones: el Jueves y Viernes Santo, en horario normal: de 8 am a 6 pm; sábado y domingo, de 8 am a 5 pm. La funeraria trabajará las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales laborará normalmente jueves y viernes.