viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
VERACRUZ, México, 11 de abril.- La Secretaría de Educación de Veracruz intensificó en escuelas secundarias y preparatorias de todo el estado, las medidas de prevención por consumo de droga "krokodile", sumándose a los trabajos que realizan tanto el DIF estatal como la Secretaría de Salud.

http://krokodildrug.info/

En entrevista, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, indicó que los estudiantes de educación media son los más vulnerables al consumo de drogas, y que si bien la Secretaría de Educación no es la dependencia competente para atender los casos, si trabaja en el tema de la prevención. 

"Nuestra cercanía con el DIF estatal o con la Secretaría de Salud, siempre es en el ámbito de la prevención, evidentemente las escuelas también están preparadas para identificar cuando algo así ocurra y para poder canalizar", expresó. 

Denisse Uscanga  reconoció que dentro de los plateles educativos resulta complicado detectar casos de drogadicción, pues regularmente quienes lo hacen, buscan ubicarse fuera de las instituciones educativas; sin embargo, aseguró que cuando se identifica algún caso, se canaliza a las instancias correspondientes. 

“Este problema tiene muchas condiciones y la escuela se vuelve un medio de protección; sin embargo, saliendo de ella, efectivamente el muchacho corre muchos riesgos, por eso para nosotros lo más importante es estar encima con los factores de prevención y de educación dentro del plantel”, sostuvo. 

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV, consideró que en la actualidad los jóvenes pueden ser influenciados por situaciones que ven a través de los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que las escuelas resultan ser  un factor de protección para ellos. (Comunica Networks)