viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La cena de gala que este jueves ofreció el presidente Enrique Peña Nieto para su homólogo francés François Hollande tuvo una invitada más... la actriz Salma Hayek.

En una fotografía subida a redes sociales por la primera dama, Angélica Rivera, se ve a Salma  riendo con la pareja presidencial y con Hollande, quien se separó en enero pasado por una supuesta infidelidad con la actriz francesa Julie Gayet.

Además, Hayek, junto con autoridades de Salud del gobierno de Francia y México, acudió ayer por la tarde a la guardería número 2 'Madres IMSS', donde realizó un recorrido para ver las condiciones de la institución.

Salma Hayek forma parte del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que se reunió más temprano el mismo jueves en Los Pinos, donde expuso un proyecto para impulsar las artesanías mexicanas, ya que, indicó, los franceses tienen gusto por estos productos pero hace falta hacer el puente entre artesanos mexicanos y comerciantes franceses.


En la cena realizada en Palacio Nacional se agasajó a Hollande y a otros 200 invitados con torre de cangrejo de Progreso con vinagreta de zanahoria y naranja, crema de langosta de Baja California al tequila, filete de res con salsa de yemas y un toque de chipotle, y de postres tartaleta de calabaza en tacha, arroz con leche y tres interpretaciones de cajeta.

De tomar, se sirvió Ensamble Arenal 2010 y Emblema Sauvignon Blanc 2013.

En el evento, el presidente Hollande recordó a Carlos Fuentes, escritor mexicano que fue embajador en su país, y a los surrealistas franceses que consideraban a México un espejo magnético. Por ello, brindó por la relación entre ambos países.

"En ocasión de esta cena que nos ofrece el presidente, señora, todo respeto y toda la amistad que tiene Francia para con México, y la página que estamos escribiendo corresponde a un libro que tendremos que elaborar generación tras generación. ¡Viva México!. ¡Viva Francia!", dijo.

En la mesa de honor estaban el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los legisladores Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y José González Morfín; y la ministra de Asuntos Sociales gala, Marisol Touraine.

Entre los invitados acudieron empresarios como Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Previamente, Hollande había sido recibido en Palacio Nacional por Peña Nieto y Angélica Rivera, con quienes apreció el mural de Diego Rivera de la escalera monumental y escuchó la explicación del conservador del recinto, Luciano Cedillo.

Además tuvieron un encuentro en el despacho presidencial, donde Hollande recibió el reconocimiento Águila Azteca. (adnpolitico.com)