miércoles, 23 de abril de 2014

19:40:00
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La legislación de telecomunicaciones garantizará el libre acceso a Internet, afirmaron el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tras una reunión en la que acordaron ajustes a la iniciativa que se dictamina en comisiones.

Emilio Gamboa Patrón dijo que "haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a Internet, lo cual es falso", subrayó.
Dijo que la misma postura la han asumido los diputados del PRI y del PVEM.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que se acordaron cambios con Ruiz Esparza que preservan el respeto a la neutralidad de las redes. (Foto: Esperanza Orea/EL UNIVERSAL)

Agregó que es convicción del Gobierno de la República y los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, garantizar la libertad de expresión, el libre acceso a Internet y a las tecnologías de información y comunicación.


Se acordaron cambios con Ruiz Esparza que preservan el respeto a la neutralidad de las redes, tal y como es el espíritu del proyecto de legislación, dijo Gamboa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el Gobierno federal mantiene su convicción de pleno respeto a la libertad de expresión.

Ruiz Esparza pidió a los senadores que apliquen su habilidad, sensibilidad, inteligencia para garantizar el acceso de la sociedad a Internet y las comunicaciones, pero que cierre esas vías al crimen, a la delincuencia organizada.

"Si existe la duda en el texto de la propuesta, no existe fundamento para pensarlo, ya que ello nunca fue la intención", todo lo contrario, el ánimo es garantizar el derecho amplio de la sociedad sin restricción al acceso a tecnologías de la información y el conocimiento, afirmó Ruiz Esparza.

El titular de la SCT se reunió con senadores priístas y del PVEM, entre ellos Emilio Gamboa, Graciela Ortiz Itzel Ríos, Gerardo Flores, Pablo Escudero y Claudia Pavlovich. (Informador / El Universal)