lunes, 21 de abril de 2014

abril 21, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida este lunes a su alteza el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos ambos mandatarios se saludaron y posaron para la foto oficial.


Luego de escuchar los himnos de los Emiratos Árabes Unidos y de México, Peña Nieto y Mohammed Bin Rashid presentaron a sus respectivas comitivas.


Estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comunicaciones y Transportes de México, José Antonio Meade, Luis Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

La visita oficial a México del dirigente de esta nación árabe, compuesta por siete emiratos, tiene como objetivo “fortalecer la relación bilateral y tratar temas de cooperación”, de acuerdo con la Cancillería mexicana.

El líder político árabe comenzó su agenda de trabajo esta mañana al depositar una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en Chapultepec. Posteriormente se trasladó a la residencia oficial, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.

Juntos revisaron el estado que guarda la relación México y los Emiratos Árabes Unidos, así como temas de la agenda internacional.

EPN en Veracruz
Luego de la recepción al primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Enrique Peña Nieto viaja al puerto de Veracruz para encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de la Bandera de los Cadetes del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar. (Excélsior / Presidencia)