viernes, 25 de abril de 2014

abril 25, 2014
KIEV, 25 de abril.- Un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Ucrania estalló hoy en tierra al ser alcanzado por un disparo de un francotirador en el aeródromo de Kramatorsk, ciudad en el sureste de Ucrania, informó hoy el jefe adjunto del Servicio de Seguridad ucraniano, el general Vasili Krútov.

"En Kramatorsk, un francotirador disparó contra un helicóptero en tierra. El tiro impactó en el depósito de combustible y se produjo una explosión", dijo Krútov en un comparecencia ante la prensa. 

La explosión hoy en un retén en Odesa, Ucrania, que dejó siete lesionados, entre ellos un policía, es investigada como ataque terrorista. (Reuters)

El "número dos" de Seguridad agregó que el comandante de la nave resultó herido, pero logró abandonar el aparato.


Según la versión del Ministerio ucraniano de Defensa, el helicóptero Mi-8 fue alcanzado por un proyectil de un lanzagranadas anticarro.

Kramatorsk, en el norte de la región Donetsk, está a unos 15 kilómetros de Slaviansk, el foco de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev, que comenzó hace tres semanas. 


El incidente en el aeródromo de Kramatorsk coincidió con el comienzo de la segunda fase de la "operación antiterrorista" lanzada ayer contra la vecina Slaviansk, actualmente controlada por milicias prorrusas.

"El objetivo es bloquear totalmente Slaviansk para localizar el problema. La operación se lleva a cabo en estos momentos", explicó el jefe de la Administración presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski.

Krútov, que está al mando de la "operación antiterrorista", aseguró que las fuerzas ucranianas no van a asaltar Slaviansk, con 120.000 habitantes, para evitar víctimas entre su población. (EFE)