jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
VERACRUZ, México, 24 de abril.- El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, minimizó los casos de desapariciones de adolescentes, hombres, mujeres y niñas, tras asegurar que son menos de 20 las denuncias que se investigan por estos hechos registrados en la entidad durante el primer trimestre del año.


Sin precisar nombres y mayores detalles, Bravo Contreras confirmó que se investiga a servidores públicos del Gobierno de Veracruz que pudieran ser responsables de diversos delitos.

En conferencia de prensa, el procurador reconoció errores y presumió los resultados que ha logrado la dependencia en los 58 días que lleva como fiscal, tiempo en que se ha logrado la detención de 58 personas y la desarticulación de 11 bandas delincuenciales dedicadas al secuestro.

“Tan solo en el periodo que comprende mi gestión al frente de la procuraduría corresponden 34 personas detenidas pertenecientes a seis bandas delictuosas”, sostuvo al destacar que desde su llegada a la Procuraduría de Justicia, se ha logrado rescatar con vida a todos los secuestrados.

Detalló que este jueves se rescató a un empresario de la zona centro de Veracruz secuestrado en la ciudad de Xalapa, y que permanecía privado de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Obrero Campesina de esta capital del estado, donde también se detuvo al presunto responsable de estos hechos.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras indicó que la Procuraduría de Justicia ha detenido a todo tipo de delincuentes, entre ellos, feminicidas, pederastas homicidas, defraudadores, extorsionadores, violadores y abigeos.

Sobre la presunta desarticulación de una banda dedicada a la trata de blancas, el procurador aclaró que solo se detuvo a una persona y reconoció que fue aventurado el anuncio hecho por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien afirmó que se había “desmembrado” dicha red de trata de mujeres cuando aún no se habían concretado las detenciones del resto de los integrantes de esa banda.

Cuestionado sobre las desapariciones de adolescentes, hombres y mujeres, el procurador consideró que son mínimos los casos registrados en Veracruz.

“En lo que va del año (2014) no son muchas, son pocas… del 2011 al 2014 se hablaban de 521, ahora son menos de 20”, recalcó el funcionario.

Respecto a otros casos que se investigan como el asesinato de la periodista Regina Martínez, el homicidio del cantante Gibran, la desaparición del hermano del ex futbolista asesinado en el puerto de Veracruz, así como la desaparición del hermano la cantante veracruzana “Toñita”, Luis Ángel Bravo precisó que se trabaja en las investigaciones y sostuvo que por la secrecía de las averiguaciones está imposibilitado para proporcionar mayor información. (Comunica Networks)