miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
MÉRIDA,  Yucatán, 16 de abril.- El grupo edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta que la acción represora realizada por el Ayuntamiento panista contra vecinos de la Col. Melitón Salazar, es una muestra más del estilo autoritario de gobernar del alcalde Renán Barrera Concha, alejado del diálogo con los ciudadanos.

El alcalde Renán Barrera Concha en sesión de Cabildo del martes. El edil se muestra alejado del diálogo.

La bancada tricolor pide al alcalde que mejor se ponga a trabajar en favor de la ciudadanía, que es a quien se le debe brindar el servicio público con acciones positivas al tiempo que rechazan tajantemente el enfrentamiento social.

La bancada priista lamenta profundamente la falta de diálogo del primer edil y funcionarios de su gobierno municipal para satisfacer las necesidades de los habitantes de esta ciudad capital.

Señalan que la denuncia penal que interpondrá Barrera Concha* contra ciudadanos de la citada colonia, es un hecho sin precedentes y una clara muestra de lo que ha sido está administración municipal.

(clic para aumentar la nota del Diario de Yucatán)

"Esta demanda penal concertada atenta contra los fundamentos básicos de un Ayuntamiento, que son servir a la ciudadanía y dotar de servicios públicos de calidad a todos los habitantes del municipio y sus 47 comisarías".

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional manifiestan su disponibilidad de recibir a cualquier ciudadano que no se sienta atendido o que no reciba los servicios públicos municipales obligatorios y de calidad que requieren, así como a mediar y ayudar a crear un conducto de diálogo con las instancias de gobierno involucradas para buscar el buen diálogo y tratar de evitar injusticias y excesos de poder entre las autoridades y los ciudadanos.

La labor de los ediles del PRI será siempre mediar a favor de los ciudadanos cumpliendo cabalmente a nuestra ciudad con el fin de nuestra encomienda.

_________________________

* Ayer, PRENSA Renán Barrera emitió el siguiente comunicado:


El Ayuntamiento de Mérida interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos ocurridos esta mañana en el parque de la colonia Melitón Salazar, cuando un grupo de menos de 10 personas dañó los juegos infantiles y el área de juegos, dañando el patrimonio de los meridanos.

La Dirección de Gobernación será la encargada de levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Un grupo de personas retiró de su lugar los juegos infantiles y destruyó parte de la infraestructura instalada por el Ayuntamiento y los colocaron a media calle, obstruyendo la circulación vehicular.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que entre el 15 de agosto de 2013 y el día de hoy, 15 de abril, en respuesta a solicitudes de los vecinos ha realizado trabajos de mantenimiento en el parque de la colonia, con una inversión de $94,260.

Los trabajos han consistido en la instalación de resbaladilla, balancín, pasamanos y columpios; instalación de malla ciclónica, postes y pintura de cancha de voliból, pintura de la cancha de básquetbol.

Asimismo, se realizaron trabajos de pintura general, pintura de gradas, instalación de bancas y postes para luminarias.