jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
ESTADOS UNIDOS, 24 de abril.- Un acusado con la palabra "MURDER" (asesinato) tatuada en su cuello quiere que su tatuaje sea removido porque teme que vaya a afectar a su juicio por homicidio.


Jeffrey Wade-Chapman, quien será enjuiciado por matar a Damon Galyardt, dice que el tatuaje, que se presenta como una imagen de espejo en el cuello, podría influir en el veredicto del jurado.

Los fiscales dicen que Chapman puede cubrir el tatuaje con alguna prenda de vestir compatible con el código de vestimenta para la corte.

Sin embargo, los abogados de Chapman dicen que el tatuaje es demasiado grande para ser cubierto con ropa y han pedido a la cárcel del estado de Kansas, donde Chapman espera inicie su juicio, permitir que un artista profesional remueva el tatuaje antes de que arranque el proceso la próxima semana.

En Kansas, los tatuadores solamente pueden laborar en centros autorizados, descartando cualquier trabajo en las instalaciones de la prisión.

La policía del condado de Barton ya han manifestado que no estaría dispuesta a transportar a Chapman a un estudio con licencia.

"El hecho de que él tenga la palabra "MURDER" tatuada en su cuello es irrelevante para el caso del Estado y extremadamente perjudicial para el señor Chapman si es presentado durante el juicio o notado por el jurado", dijo su abogado defensor, Kurt Kerns.

"El señor Chapman pide la corte excluir cualquier mención de sus tatuajes durante el juicio y además que se le permita cubrirlos de manera apropiada", añadió el litigante

Éste no es el único tatuaje en Chapman, quien debajo de su ojo derecho tiene una lágrima negro.

No se ha revelado el origen de los tatuajes de Chapman o por qué decidió hacérselos en primer lugar.

La víctima, Damon Galyardt, fue encontrada sin vida en una zanja en noviembre de 2011. (Con información de un artículo de Jack Simpson para The Independent)