martes, 22 de abril de 2014

abril 22, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El secretario general del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, señaló que en la elección de la próxima dirigencia aún esta latente la posibilidad de una candidatura de unidad a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.


En conferencia de prensa, donde fijó la postura del instituto político con relación a las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, el dirigente partidista dijo que esa posibilidad "no se descarta".

Expuso que "el PRD se prepara su proceso de elecciones internas en los próximos meses y será el 24 de agosto cuando nuestro partido elija consejeros a nivel nacional, estatal y municipal".

Asimismo, "elegiremos a los integrantes de nuestro próximo Congreso Nacional y esta elección será la antesala para elegir, a más tardar el 21 de septiembre, a la nueva presidencia y secretaría general de nuestro partido", indicó.

Sánchez Camacho dijo que en el proceso "aspiran la presidencia nacional Carlos Navarrete, Carlos Sotelo, y también lo ha hecho público Marcelo Ebrard y el propio Cuauhtémoc Cárdenas, aspirando a una candidatura de unidad, la cual no se descarta".

Dijo que su partido se mantiene bien estructurado, y "no hemos tenido desbandadas ante la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, para integrar el partido de Morena".

Debemos señalar que no hay confrontación con esta nueva organización política e incluso, en el caso de candidaturas locales, de alcanzar Morena su registro, "ahí se pueden tener candidaturas de coalición, candidaturas comunes, porque el marco legal lo permite".

"Pero ello dependerá de la voluntad política de las partes", enfatizó el dirigente perredista.

Respecto a las leyes secundarias que hoy se discuten en la Cámara de Senadores señaló que el PRD no permitirá “albazos legislativos” o “resoluciones sobre las rodillas”.

Expuso que no hay suficiente tiempo para una discusión profunda de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. (SDP Noticias)