sábado, 26 de abril de 2014

abril 26, 2014
MICHOACÁN, México, 26 de abril.- Ante la serie de despidos que se han reportado en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, policías en activo advierten que realizarán un paro general por lo que califican como actos arbitrarios y que sólo perjudican a sus familias.

Policías estatales en Michoacán (Foto: Enrique Castro / Proceso)

Hace un par de días, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció ante empresarias michoacanas que se llevará a cabo una renovación total de policías estatales y ministerios públicos. Resultado de ello fue la separación definitiva de 97 elementos que reprobaron los exámenes de permanencia de control y confianza.

Ante ello, según reporta la agencia Quadratín, los inconformes han decidido organizarse para defender su fuente de trabajo, pues consideran que el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra no se ha puesto a pensar en que ellos también son el sustento de sus hijos.

“Ayer fueron los compañeros de tránsito y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), mañana podría ser la Policía Preventiva, por eso estamos convocando a un paro general de labores, por lo cual estamos haciendo un llamado a la unidad” expuso uno de los policías que se encuentra en el movimiento.

Parte de su inconformidad, señala Quadratín, tiene que ver con los exámenes de control y confianza que las autoridades han utilizado como argumento para despedirlos, aunque muchos de ellos aseguran que no se los han practicado y, cuando reciben la notificación de cese,  no les respetan su antigüedad y les entregan un finiquito general, de 12 mil pesos.

Los inconformes reconocen que su movilización todavía no cuenta con una fecha establecida, sin embargo, advirtieron que será un paro general, ya que el llamado se ha hecho a todas las corporaciones que dependen de la SSP, eso incluye a la GOE, Policía Preventiva y Tránsito. (SDP Noticias)