lunes, 21 de abril de 2014

abril 21, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado sobre un viaje que realizó a Estados Unidos por motivos familiares.

De acuerdo con los oficios de la Presidencia y la Secretaría de Gobernación, el Mandatario se ausentó del territorio nacional el jueves 17 y el viernes 18 de abril.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, encabezó la inauguración de la reunión parlamentaria paralela a la Primera Reunión de Alto Nivel, de la Alianza Mundial para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo de Naciones Unidas. También asistieron las senadoras Gabriela Cuevas Barron, Laura Rojas Hernández y Mariana Gómez del Campo Gurza. (Nada que ver con Peña Nieto, pero muestra que senadores salen de su letargo).

"En términos de lo dispuesto por el artículo 88 de la Constitución, me permito comunicar respetuosamente al honorable Senado de la República, por su amable conducto, que habré de ausentarme del territorio nacional los días 17 y 18 de abril del año en curso, a fin de atender cuestiones de carácter familiar en los Estados Unidos de América", informó.

El oficio fue enviado al Presidente del Senado, Raúl Cervantes, desde el pasado 11 de abril, sin embargo, Gobernación lo hizo llegar a la Cámara Alta cuatro días después.

Debido a que los legisladores estaban de vacaciones, el documento será dado a conocer al Pleno del Senado hasta este lunes, es decir, 10 días después de que salió de Los Pinos. (Reforma / Senado de la República)