miércoles, 30 de abril de 2014

abril 30, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El ex Campeón Mundial y próximo integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Óscar de la Hoya, reveló su interés por comprar parte de los Clippers de Los Ángeles según dejó saber su propia promotora, Golden Boy Promotions, a través de un comunicado.

Óscar de la Hoya, el legendario boxeador y Presidente de Golden Boy Promotions, quien continúa promoviendo activamente el deporte que más ama, también quiere lanzar su sombrero hacia un escenario diferente, confirmando el mismo la noche del martes su gran deseo de poseer un pedazo de la franquicia del equipo de Basquetbol Los Ángeles Clippers de la NBA. (NotiFight)

"La Liga (NBA) ha hecho saber que quiere más minorías involucradas y como orgulloso mexicoestadounidense, traería una perspectiva diferente en general a la NBA, y a los Clippers en particular", dijo De la Hoya a través de comunicado. "Nací y crecí en Los Ángeles, sé lo que se necesita para hacer exitosa una entidad deportiva y nada me haría más feliz que darle a la gente del Sur de California un Campeonato de la NBA", agregó.


De la Hoya pretende unirse al selecto grupo de medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 192 que más tarde se convirtieron en dueños de equipos, como lo hicieron Magic Johnson y Michael Jordan.

Pero además, el 'Golden Boy' se pronunció a favor de las medidas tomadas por el comisionado de la NBA respecto al racismo mostrado por Donald Sterling, dueño de los LA Clippers.

"Aplaudo al comisionado de la NBA, Adam Silver, por su inmediata y decisiva acción en contra de la situación de Donald Sterling, y su visión pensando en un mejor futuro para la Liga. No hay lugar para el racismo ni el mal trato en el deporte profesional, o en la vida en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la Liga", finiquitó De la Hoya, ex Campeón Olímpico en Barcelona 1992 y ex Campeón de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Mediano. (espndeportes.espn.go.com)