miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- "No seremos un partido político, estamos hartos de ese sistema parasitario, y menos haremos proselitismos electoreros, los partidos nos parten, las ideologías nos dividen, estamos más allá de eso, somos los dueños de México y somos UNO. Sería incongruente e hipócrita buscar hueso como empleado, pues SOMOS JUEZ y no debemos ser parte", comentó ayer en Facebook Martha Montero Rodríguez, tras el seudónimo Nuestra Blanca Mérida, en respuesta a las críticas en torno a un evento privado y exclusivo que ella organiza en conjunto con el Congreso Nacional Ciudadano y Sociedad Independiente Yucatán.


"Entonces los buenos ciudadanos que quieran ocupar los espacios de toma de decisiones para hacer las cosas bien, están mal?, por lo que veo entonces sólo se busca mantener a los mismos se siempre y esperar que con algún tipo de presión cambien, eso es demasiado iluso", respondió Adrián Gorocica Rojas, ex presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida y conocido simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.

"El problema es el sistema de Partidos, quién se integre al sistema, hatá precisamente eso, ser parte del sistema si quiere llegar, pero más si quiere mantenerse. Lo que une al sistema es una red de complicidades, la red de corrupción", opinó Montero.

Gorocica respondió a los argumentos de la inexperta polemista, finalizando sus intervenciones con el siguiente comentario sarcástico: "No pues me parece excelente, deberían de meter una iniciativa popular que proponga la reforma al artículo 35 constitucional donde diga: es derecho del ciudadano (mandante, patrón o jefe) poder votar y no a ser votado ya que ese derecho queda reservado exclusivamente para la actual clase política, familiares y descendientes para poder acceder a un cargo de elección popular".

"Nuestra Blanca Mérida"

Martha Montero, conocida por su amistad con Guillermo Barrera Fernández (a su vez, conocido por amenazar con darle una golpiza a la diputada Lizbeth Medina Rodríguez en 2011), salió a la luz pública al ser una de las fundadoras de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, grupo liderado por José Luis Sierra Villarreal, ex guerrillero y marido de la ex gobernadora priista Dulce María Sauri Riancho.

Montero abandono la naciente agrupación a semanas de su creación, a mediados del año pasado, para sumarse a las críticas de Guillermo Barrera contra el ayuntamiento encabezado por el panista Renán Barrera Concha. Cabe destacar que varias fuentes han confirmado que el mencionado sólo ataca a la actual administración municipal porque se negaron a darle un puesto y/o dinero y porque, meses después de eso, una persona muy cercana a él fue justamente despedida de su cargo.

Las críticas

"¿Alguien sabe quién financia a ese Congreso Ciudadano que convoca -nada más para empezar- a un desayuno, abierto a todo público y a los medios, ¡¡EN EL CLUB CAMPESTRE??", preguntó un cibernauta en referencia al evento privado que promueve Montero.

"Ni duda cabe que sobrarán loquitos y loquitas desesperadas por los "quince minutos de fama" que ofrece cualquier candidatura pero una CANDIDATURA CIUDADANA sólo tendrá opciones reales de triunfo si logra conformar un frente opositor contra el PRI. Cualquier división representa resta y derrota. Así nos lo enseñaron los casos de Oaxaca, Sinaloa y Puebla", agregó el usuario.

Cabe recordar que Montero es una de las críticas más ruidosas de la actual administración municipal panista, lo cual refuerza la hipótesis de que apoyar las candidaturas ciudadanas puede, en este caso, beneficiar directamente al PRI y ser inclusive el objetivo primario de los organizadores. (JMRM)