sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
Lista la ciclovía Santa Cruz Palomeque-Dzununcán

Durante la entrega de obras de diversa índole en la comisaría Santa Cruz Palomeque, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que con la ciclovía que conecta dicha comisaría con Dzununcán, la cual entregó, se evitarán accidentes. También hizo un anuncio: Desde la semana pasada los vecinos cuentan con servicio gratuito de traslado para consultar con el médico o recibir tratamiento. 

Los directores de la Comuna se activaron en la rodada inaugural.

Asimismo, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, recordó que desde el inicio de la actual administración, el Alcalde dio la instrucción de trabajar donde más se necesitara. —Por ejemplo, aquí, una escuela que carecía de camino adecuado, ahora cuenta con calle…, había que ampliar las redes eléctrica y de agua potable, y se hizo, pero sobre todo, se cuenta con la ciclovía de Santa Cruz Palomeque a Dzununcán, un trayecto en el que antes había muchos accidentes, pero ahora podrán recorrerlo sin peligro. 



Tanto la comisaria municipal de Santa Cruz Palomeque, Verónica de los Angeles Bacab Cauich, como la vecina Angela Canché Dzul, agradecieron los trabajos realizados, como la ciclovía, la cual “hacía mucha falta”.

Renán Barrera, los comisarios, directores y demás acompañantes hicieron en bicicleta el trayecto de ida y vuelta San Cruz Palomeque-Dzununcán.
También asistieron la regidora Manuela Cocom Bolio, el Dip. Mauricio Vila Dosal y los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, así como los comisarios de Dzununcán, Santos Cruz Celis; San José Tzal, Virginia Puc Acosta, y Chalmuch, Rafael Cauich Coyoc.
Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, recordó que desde el inicio de la actual administración, el Alcalde dio la instrucción de trabajar donde más se necesitara.

Las obras que se entregaron son: ampliación de la red de agua potable, 396.50 metros lineales, con una inversión de $144,986.69; de la red eléctrica, 456.50 metros y $392,681.91; ciclopista, 1,197.50 metros lineales y $560,053. Están en proceso la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones y sistema de alcantarillado pluvial, todo ello por un monto de $1.006,432.60. El total de la inversión en Santa Cruz Palomeque asciende a $2.134,993.

Volanteo del programa "Hagamos puch a las adicciones"


El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, lleva a las calles el programa de prevención “Hagamos Puch a las Adicciones”. El titular de esa dependencia, Antonio González Blanco, el actor de teatro cómico regional Erick Ávila “Cuxum” y un grupo de jóvenes repartieron volantes y stickers a los conductores que transitaban hoy al mediodía en el cruce de la Prolongación Paseo de Montejo y Villas la Hacienda y en la Glorieta de Gonzalo Guerrero.