viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
DIF Municipal capacita a asociaciones civiles sobre cambios a las Reformas Fiscales
   
El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Departamento de Trabajo Social y Estudios Socioeconómicos del DIF Municipal, impartió el curso “Aspectos de las Reformas Fiscales e impuestos que impactan a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para actualizarlas sobre el tema y las disposiciones tributarias que impactan a las donatarias autorizadas. Mónica Escamilla Peniche, jefa del Departamento de Trabajo Social, manifestó que alrededor de 32 asociaciones civiles asistieron al curso que fue impartido por el contador Ermilo Echeverría Castellanos. 



El expositor indicó que a pesar de ser agrupaciones no lucrativas, las ONG’s necesitan emitir facturas fiscales para comprobar los ingresos que reciben a través de las donaciones de distintos grupos sociales de la ciudad. —Es importante que las personas que trabajan en las asociaciones civiles no lucrativas, conozcan todos los controles y reglas que existen en materia tributaria para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que hay muchas novedades en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el Código Fiscal de la Federación y en las reglas de contabilidad, y cambios en regímenes tributarios —dijo. Entre los temas principales que se abordaron en el taller estuvieron “ISR”, “Ley para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, e “IVA”, entre otros.


Comité Ejecutivo Nacional de ANAC celebra XXIII Sesión Ordinaria
El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes realizó su sesión ordinaria en Aguascalientes, Ags. con una agenda de trabajo y seguimiento a las propuestas que tiene sobre transparencia, profesionalización y en general, gestión de mayores recursos para las capitales. El presidente de la ANAC, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, encabezó la sesión de trabajo acompañado del edil anfitrión, Juan Antonio Martín del Campo.


La reunión incluyó una firma de convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), para acciones coordinadas en beneficio de ambas instancias. Barrera Concha recordó que el trabajo que realiza la ANAC está enfocado a las capitales que representan, pero también a los más de 2,400 municipios del país. Como parte de la sesión, Martín Orozco Sandoval presidente de la Comisión de Federalismo del Senado de la República explicó a los asistentes las acciones de seguimiento y coordinación de esfuerzos que se han logrado en torno a la agenda municipalista. La sesión se llevó a cabo este viernes, durante una jornada que se extendió por varias horas, en el hotel Quinta Real de esa capital.