domingo, 27 de abril de 2014

abril 27, 2014
Actividades del Día del Niño en el Centenario 

MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Cientos de meridanos, familias en su mayoría, abarrotaron desde temprana hora el parque Del Centenario, donde participaron en el amplio programa de espectáculos y actividades que ofreció el Ayuntamiento con motivo del Día del Niño. Payasos, luchadores, súper héroes, entre otros conocidos personajes, contribuyeron para que los pequeños que asistieron con sus padres al Centenario pasaran una feliz jornada, anticipándose al 30 de abril, Día del Niño. La masiva afluencia al Centenario y al Parque del Bicentenario Animaya, donde también se ofrecieron diversas actividades, fue además el broche de oro del período vacacional de Semana Santa y Pascua.

Un pequeño observa a un cocodrilo nadando.


El herpetario es de las áreas más visitadas.
La cola para subirse al trenecito.

El zoológico se vio muy concurrido en el último día de vacaciones.

Una pequeña en los aros.



Bici-Ruta especial por el Día del Niño

MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, recorrió esta mañana la Bici-Ruta en el Paseo de Montejo, donde saludó a numerosos meridanos y encabezó la rifa de dos bicicletas, que formaron parte de los numerosos premios que se sortearon entre los asistentes.



El Presidente Municipal comenzó su recorrido en bicicleta e un costado del Monumento a la Patria con rumbo al "remate", donde se instaló una tarima en la cual desde temprano se presentaron variados espectáculos para los niños.


También acompañaron al alcalde los directores de los institutos De la Juventud, Antonio González Blanco, y del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, así como el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.


La comitiva hizo una parada en el módulo que la empresa Bepensa instaló a unos metros del Monumento a la Patria. En ese punto, el Alcalde y su esposa participaron en las actividades de recreación y activación que se ofrecían de manera gratuito al público.



Barrera Concha y Diana Castillo pedalearon unos minutos en unos aparatos fijos y el Alcalde también recordó su niñez al jugar la "chácara" instalada para diversión de los numerosos menores que acudieron junto con sus papás a disfrutar la Bici-Ruta y las actividades que ofrecieron el Ayuntamiento y diferentes agrupaciones.

Luego de recibir una amplia explicación de la campaña de activación que realiza Grupo Bepensa, la comitiva municipal continuó pedaleando hacia el "remate", donde numerosas familias congregadas bajo un toldo que se instaló ex profeso, disfrutaban la actuación de payasos y súper héroes.

El alcalde dirigió un breve mensaje a los asistentes en el que subrayó la importancia que tiene para su administración ofrecer espacios adecuados y gratuitos para la convivencia familiar, como es la Bici-Ruta.

Este programa, dijo, también nos permite disfrutar mejor a nuestro Paseo de Montejo, si las prisas y el tránsito que caracteriza a la ciudad.

Invitó a las familias a seguir sumándose a este paseo dominical, engalanado hoy por los festejos del Día del Niño.

Como parte de las actividades en el remate de Montejo también se instalaron módulos de educación ambiental, con venta de objetos reciclados, libros sobre cultivos orgánicos y diversas productos.