domingo, 13 de abril de 2014

abril 13, 2014
VERACRUZ, México, 13 de abril.- Al menos 33 personas han muerto este domingo y otras cuatro han resultado heridas, las únicas supervivientes, por el choque de un autobús y un camión en la ciudad de Veracruz, al este de México, según han informado las autoridades.

Sólo 4 pasajeros sobrevivieron al accidente (foto: @foro_tv)

Según las primeras versiones, el accidente sucedió cuando el autobús, que cubría la ruta Villahermosa-México DF por la carretera que une las localidades de Cosamaloapán y Acayucán se empotró, por causas aún desconocidas, contra un camión que estaba aparcado.

Tras el choque, el autobús se ha incendiado, lo que ha dificultado el rescate de los pasajeros, según publica la prensa mexicana.

"Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente carretero de un autobús procedente de Villahermosa rumbo al DF", ha dicho el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

33 personas murieron calcinadas en el trágico accidente (foto: EjeCentral)

Duarte ha asegurado que "el Gobierno de Veracruz dará todo su apoyo a las víctimas del trágico accidente en la autopista del sureste".

Los siniestros en las carreteras mexicanas son el pan nuestro de cada día. Según las últimas cifras oficiales, correspondientes a 2011, ese año se registraron en todo el país 14.016 muertes relacionadas con la conducción, pero el Conapra -organismo gubernamental encargadod e la seguridad vial- estima que en realidad son unas 24.000, ya que no todos los siniestros se incorporan al conteo.

Apenas el pasado día 11 cinco estudiantes que viajaban en un autobús perdieron la vida en el Estado de Morelos. Otros 19 resultaron heridos. El autocar volcó y cayó por un barranco de 40 metros de profundidad. (El País)