miércoles, 9 de abril de 2014

abril 09, 2014
LOS ANGELES, 9 de abril.- “Archie”, el protagonista de las historietas, muere al sacrificarse para salvar la vida de uno de sus amigos, en la trama del cómic “Afterlife With Archie”, escrito por Paul Kupperberg e ilustrado por Fernando Ruiz y Pat y Tim Kennedy, informó una cadena de noticias.


La publicación es la número 36 perteneciente a la serie “A Life With Archie”, la cual relata los años posteriores a la preparatoria y universidad del famoso pelirrojo, es decir, a la serie inicial.


La historia será lanzada al mercado el 16 de julio en diferentes formatos, entre los que se incluyen dos números en diferentes revistas, una versión de gran tamaño, y el libro completo.

El hijo del creador de los cómics de “Archie” y presidente ejecutivo de la marca, Jon Goldwater, dio a conocer en entrevista que la muerte del protagonista fue fiel a su naturaleza y que era una conclusión natural a la serie.

“Archie murió como vivió: heroicamente. Él muere salvando a una amiga y lo hace de forma desinteresada como siempre”, declaró el directivo.

Afirmó que espera haya sorpresas y enojo por parte de los seguidores de este personaje que se dio a conocer en 1942, pero que como empresa no tienen miedo a tomar los riesgos.