sábado, 26 de abril de 2014

abril 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- La jornada vespertino-nocturna que se desarrolló en la Plaza Grande, sobre la calle 62 entre 61 y 63, en el marco de los eventos que desarrolla el Ayuntamiento para celebrar el Día del Niño, registró la asistencia de más de cuatro mil familias que se dieron cita para disfrutar de un variado programa que fue coronado con la presentación de la “Tierra del Rey”, una adaptación de la película “El Rey León”.

También hubo regalos sorpresa para los pequeños, entre ellos siete bicicletas.

El show de Margarita Robleda, “La Rana”.

Sin embargo, el regalo más importante para los padres de familia, fueron las risas y las caritas de alegría de sus hijos, en respuesta al espectáculo que estaban disfrutando.

El evento fue presidido por el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.

El show de Tachuelín y "los Payadzules".

En breve intervención, el Concejal indicó que el espectáculo es uno más de los eventos organizados por el Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, para celebrar a los niños y que se desarrollarán durante una semana hasta culminar el próximo miércoles 30.

—El propósito del programa elaborado por el Ayuntamiento es abrir espacios de convivencia gratuita para todas las familias meridanas —manifestó—. Celebramos el Día del Niño, pero eso abre la oportunidad de convivir y también sirve para recordar la importancia de la unión familiar y de poder estar cerca de nuestros pequeños. Muchas veces, por motivos de trabajo, no tenemos la oportunidad de estar junto a la familia pero hoy contamos con estos espacios para hacerlo. Mérida la construimos todos, la construimos unidos, y en familia es mucho mejor.

Los niños ganadores de las bicicletas acompañados de María Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal; Diana Castillo Laviada, la presidenta; el alcalde Renán Barrera Concha y Rubén Arjona Ortiz, subdirector administrativo del DIF Municipal.

—Felicidades a todos los niños y también a los papás por traer a sus hijos —concluyó.

Durante la representación de “La tierra del Rey”, hicieron acto de presencia Simba, Timón y Pumba, sus dos inseparables amigos en el destierro; gacelas, leopardos, elefantes, cebras y, por supuesto, Rafiqui, el mono vidente y el ave Zazú, uno de los principales colaboradores del Rey Mufasa.

Representación de la obra “La Tierra del Rey".

Poco antes de la presentación del espectáculo principal, se realizaron varias dinámicas mediante las cuales se otorgaron regalos diversos.

A continuación, el Alcalde, la Lic. Castillo Laviada, Gabriela Gonzalez Prieto y Rubén Arjona Ortiz, directora y subdirector administrativo del DIF Municipal, respectivamente, entregaron las siete bicicletas que recibió igual número de niños ganadores. Los demás premios se entregaron en un módulo de canje que instaló el DIF Municipal ubicado en bajos de Palacio.

El espectáculo encantó a los pequeños.

Antes se presentaron los espectáculos de la narradora, poeta, cantautora y editora Margarita Robleda “La Rana”, y el payaso “Tachuelín”. También hubo “pintacaritas” que hicieron resaltar aún más el encanto infantil.

El evento concluyó con múltiples juegos pirotécnicos que iluminaron la cálida noche meridana.