domingo, 6 de abril de 2014

abril 06, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 6-IV-14

MALAS NOTICIAS podría tener esta semana el dirigente del PRI-DF separado de su cargo, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Nos dicen que algunas de las mujeres que aseguran que fueron contratadas para prestar servicios sexuales a Gutiérrez, con cargo al presupuesto del partido, proveniente de fondos federales, han comenzado a perder el miedo y analizan la posibilidad de pedir que la Procuraduría General de la República investigue el caso. 


La mala nueva para el ex diputado local, y heredero del imperio de la basura, es que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, conoce muy bien la situación que vive el PRI capitalino y los escándalos en los que se ha visto implicado Gutiérrez. Vale la pena recordar que el hoy procurador fue delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el Distrito Federal en 2011, y sabe dónde se tiene que investigar.


MUY SENTIDOS estaban ayer integrantes del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el aspirante a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero. Nos comentan que don Gustavo simplemente “declinó” asistir a un encuentro con ellos. Los dos integrantes de la fórmula que compite contra Madero: Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, sí estuvieron presentes en el acto. No sabemos si Madero y su equipo sepan que aproximadamente 16 mil maestros que forman parte del SNTE también son militantes del blanquiazul con derecho a voto, dijo un docente panista quien lamentó la ausencia del aspirante que busca reelegirse en la dirigencia nacional.

EL INGENIERO Cuauhtémoc Cárdenas y el senador panista Javier Corral lanzarán hoy una convocatoria para formar un frente amplio en contra de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Corral confirmó que este domingo se dará a conocer el llamado, al cual esperan que se sumen diversos sectores que se oponen a los ajustes en materia de telecomunicaciones. Mientras, nos comentan que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que comanda Miguel Ángel Osorio Chong, trabaja a marchas forzadas para convencer a opositores a la iniciativa que se presentó hace dos semanas al Senado.

LAS CABEZAS del Foro Económico Mundial aceptaron que la versión de esta cumbre de líderes globales sobre América Latina se lleve a cabo el próximo año en México. En Los Pinos aseguran que la llave que abrió la puerta para que la reunión se celebre en nuestro país fue la aprobación de las llamadas reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto. Este proceso, aseguran, ha llamado la atención de inversionistas, académicos e intelectuales de todo el mundo y recuerdan que en enero pasado, en Davos, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, destacó los cambios concretados por el gobierno mexicano.

EL SUSTO que dio la semana pasada a su familia y admiradores el premio Nobel, Gabriel García Márquez, quedará sólo en eso, nos dicen funcionarios de la Secretaría de Salud. Nos comentan que el ilustre Gabo ha superado su padecimiento relacionado con las vías respiratorias y que ahora sólo falta que mejore por completo de la infección en las vías urinarias que lo aqueja. Quizá el martes, nos dicen, el escritor y periodista colombiano estará de regreso en su casa de la Ciudad de México y listo para “Vivir para Contarla”.