martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- Los fraccionamientos Las Américas y Los Héroes de esta ciudad tienen, como sello distintivo, varias glorietas dedicadas a Los Gansos de Polo.

Glorieta principal de acceso a Los Héroes, el 6 de abril de 2014.

Los Gansos de Polo en el cruce de las avenidas 74 y 59 de Las Américas, el 9 de enero de 2009 (fotos: JMRM)

"Los gansos por naturaleza emigran en busca de mejores condiciones de vida. Vuelan de manera organizada en formación "V", con un guía líder, en busca de una nueva y mejor calidad de vida", dicen las placas de estos monumentos.

La primera glorieta de este tipo, finalizada en diciembre de 2008, se encuentra en la esquina de las avenidas 74 y 59 de Las Américas, fraccionamiento ubicado en el norte de esta capital.

Dos adicionales, más pequeñas en diámetro, han sido construidas en el interior de dicha área en los últimos años. La segunda, ubicada en el cruce de las calles 55 y 108, fue finalizada en diciembre de 2010 y la más reciente, con fecha de octubre 2012, fue colocada en el entronque de la 74 con la avenida de acceso desde la carretera a Progreso, también denominada "Avenida Coca Cola".


La primera de Los Héroes, desarrollo ubicado en el oriente de la ciudad, es atravesada por los rieles del tren, que siguen hasta el interior del estado. Se encuentra en la avenida 149, punto en el cual finaliza dicha calle y se puede acceder al aislado desarrollo habitacional.

Quinta glorieta de Los Gansos de Polo, en el interior del fraccionamiento Los Héroes.

En su interior se encuentra una glorieta adicional, específicamente en la intersección de las avenidas 139 y 136. Con fecha de septiembre de 2013, ésta es la quinta y, hasta ahora, última rotonda de este tipo en la ciudad. (JMRM)

Las 5 glorietas contienen placas con la misma información, variando únicamente su fecha de inauguración.