martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
VERACRUZ, México, 1 de abril.- La Ley de Convivencia propuesta ante el Congreso Local por el partido Movimiento Ciudadano, es la correcta y de aprobarse, permitirá que Veracruz avance hacia el respeto de estándares internacionales en derechos humanos, aseguró el magistrado Miguel Manzanilla Pavón, presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


Recordó que la federación suscribió ya un tratado similar, por lo que los estados no pueden sustraerse de su aplicación, sin embargo, consideró que sería oportuno la realización de foros para dar a conocer bien la propuesta de ley y saber la opinión ciudadana, así como de algunos especialistas.

En entrevista, Manzanilla Pavón indicó que existe la necesidad de “sensibilizar” más a la sociedad, y no cerrarse a unas cuantas opiniones ya que se trata de un asunto social.

“Se van  a encontrar criterios polarizados que estén en favor y los que estén en contra, pero creo que es un punto de vista en el cual no podemos dar marcha hacia atrás, todas las sociedades modernas están avanzando hacia ese renglón y de momento la Ley de Convivencia que está planteada, es correcta, para que permita la evolución de ese punto paso a paso”, sostuvo.

Respecto de la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, el magistrado del TSJE consideró que es un tema polémico que no está incluido en la propuesta de Movimiento Ciudadano, y que muchas de las opiniones en contra están influenciadas por cuestiones de tipo religioso.

“En este momento no se está planteando eso. No va a haber adopciones, es cuestión de opinión y esa opinión puede estar  influida por el criterio religioso y creencias religiosas de cada quien que son muy respetables y no podemos imponer a uno o a otro, nuestro dogma, nuestra fe, en esto todos vamos a tener opiniones muy diversas”, concluyó. (Comunica Networks)