jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
MENLO PARK, California, 24 de abril.- Facebook lanzó hoy FB Newswire, un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable, según informó la propia compañía en un comunicado.


El servicio, lanzado en colaboración con Storyful (propiedad de News Corporation), consiste en una cuenta en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada.

FB Newswire recoge fotografías originales, vídeos y actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook que se encuentren "en primera línea" de sucesos tales como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

Este nuevo servicio busca "facilitar" el trabajo a los periodistas, según indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell.

"Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo", indicó Mitchell.

"Nos complace anunciar hoy el lanzamiento de FB Newswire, un recurso que facilitará a los periodistas y a los medios encontrar, compartir e incluir contenidos valiosos de Facebook en las noticias que ellos producen", concluyó Mitchell.

FB Newswire es accesible para el público general a través de la cuenta Facebook "FB Newswire", así como en Twitter en la cuenta @FBNewswire. (EFE)