miércoles, 30 de abril de 2014

abril 30, 2014
CHIAPAS, 30 de abril.- Un menor migrante centroamericano, de entre 13 y 15 años de edad, cayó del tren y murió “aplastado en los rieles” en la costa de Chiapas, informaron fuentes gubernamentales.


Dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas ayer martes, a la altura de La Polka, municipio de Tonalá, situado a más de 200 kilómetros de esta ciudad.

Señalaron que el tren, conocido como 'la Bestia', en el que junto con otros centroamericanos indocumentados viajaba el menor, al parecer originario de Honduras, había salido horas antes del municipio de Mapastepec.

Comentaron que probablemente el migrante se quedó dormido y cayó sobre las vías del tren, que le despedazó una de las piernas.

Agregaron que el cadáver fue encontrado durante el transcurso de la mañana del martes por integrantes del Grupo Beta de Protección a Migrantes, quienes dieron aviso al agente del Ministerio Público en la zona.

Informaron que el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la ciudad de Arriaga, situada en la zona istmo costa del estado.

Manifestaron que hasta ayer el cuerpo no había sido identificado ni se sabía con certeza de qué país de Centro América era originario, aunque algunos migrantes habían comentado que era hondureño.

Las fuentes no lo precisaron, pero debido a que el Semefo no cuenta con refrigeración es probable que el cadáver del menor ya haya sido sepultado. (Elio Henríquez para La Jornada)