domingo, 13 de abril de 2014

abril 13, 2014
PROGRESO, Yucatán, 13 de abril.- La organización "Jóvenes Unidos por Yucatán" entregó material deportivo a las diferentes selecciones infantiles de fútbol, vólibol y básquetbol, para impulsar el deporte entre la niñez del puerto de Progreso.


Fue la segunda actividad de esta organización altruista que realizó a favor de la sociedad, donde el presidente de Progreso de esta organización, Arturo Patrón Cervera, hizo entrega de balones de las diferentes disciplinas deportivas con la firme intención de que continúen por el camino del deporte y la vida saludable.



"Nuestra organización cuenta con dos programas de asistencia social, que son "Elaborando Caminos Firmes" y "Ahora Podemos Cambiar". La semana pasada entregamos ropa y dimos asistencia social a un asilo de adultos de la tercera edad bajo el primer programa y ahora estamos en Progreso para realizar las entregas deportivas y la realización de todo tipo de eventos, que es el segundo programa que tenemos", señaló Federico Martinez Cuesta, coordinador de los programas.


"Estamos comprometidos con la niñez yucateca para impulsarla a continuar en el camino del deporte. Recibimos las solicitudes de ayuda hace unos días y venimos a cumplir el compromiso de Jóvenes Unidos por Yucatán para que continúen por el buen camino de la vida", mencionó.

Precisó que fue emocionante realizar la entrega porque los equipos de básquetbol eran de niñas, lo que habla de la inclusión de las damas en toda actividad.

Para Esteban Costa, presidente de la agrupación en Mérida, es motivante brindar la ayuda social porque se cumplen los objetivos de asistencia y ayuda a la ciudadanía.

"Es para nosotros una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena para impulsar el deporte entre los chavos. Ellos son el futuro de México y hay que encaminarlos para que sean personas de bien", dijo.

Los próximos eventos serán el apoyo a "Crio" como parte del programa "Elaborando Caminos Firmes" y el Día del Niño como parte del programa "Ahora Podemos Cambiar".