sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
MADRID, España, 12 de abril.- Una adolescente nigeriana de 14 años ha confesado haber matado a su marido, de 35 años, y a tres de sus amigos tras envenenar su comida con raticida por haber sido víctima de un matrimonio forzoso, según han informado este viernes las autoridades nigerianas.

Wasila Umaru habría invitado a una decena de amigos de su marido para realizar una celebración y aprovechó la situación para colocar el veneno en un plato de arroz. El marido de la adolescente y tres de sus amigos fallecieron poco después en el hospital, según ha informado el diario 'The Daily Mail'. Wasila admitió comprar el veneno en un mercado y ponerlo en la comida.


El subcomisario Musa Magaji Majia ha explicado que la adolescente ha confesado el crimen y ha relatado que había sido casada a la fuerza y que no quería a su marido.


El matrimonio infantil es muy común en Nigeria, en especial en el norte del país, de mayoría musulmana. Las cifras de este tipo de uniones aumentan en tiempos de sequía, al pagarse una dote por la novia y suponer una boca menos que alimentar para las familias.

El 50% de las niñas nigerianas que viven en las zonas rurales se casan antes de cumplir los 18 años, según la agencia de la ONU para la infancia.

El matrimonio precoz y forzado se clasifica como esclavitud moderna por la ONU, y la Ley de los Derechos del Niño de Nigeria prohíbe el matrimonio antes de los 18. (Europa Press)