miércoles, 23 de abril de 2014

abril 23, 2014
SINALOA, México, 23 de abril.- La joven de 16 años que la noche del pasado 20 de marzo asesinó a su amiga Anel de 65 puñaladas en Guamúchil, Sinaloa podría recibir una condena de siete años de internamiento en caso de ser encontrada responsable del crimen.


La estudiante de preparatoria fue acusada del delito de homicidio y, de ser sentenciada, cumpliría su condena en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) porque es menor de edad, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Enrique Inzunza Cázares.

El magistrado indicó que la ley así lo estipula en estos casos y que aunque Erandy cumpla sus 18 años en la cárcel, no podrá ser trasladada a una cárcel para adultos.

Explicó que la condena que el juez especializado en justicia para adolescentes contra la menor, no podrá superar los siete años.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa indicó que la estudiante atacó con un cuchillo de cocina en más de 65 ocasiones a su amiga Anel, también de 16 años.

Supuestamente el motivo del asesinato fue que Anel subió a las redes sociales unas fotografías que se tomaron desnudas cuando cursaban la secundaria.

El homicidio ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes.

Según declaraciones de la adolescente que cometió el crimen, el día de los hechos ella llegó a casa de Anel con dos raspados y pasaron a la recámara. Tras conversar un rato, Erandy supuestamente bajó al baño pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

La menor volvió a la habitación de Anel, quien se encontraba viendo televisión, y la apuñaló por la espalda más de 60 veces hasta dejarla sin vida; después intentó limpiar las manchas de sangre.

Erandy y Anel estudiaban en la preparatoria de la UAS de Guamúchil, Salvador Alvarado. (Proceso)