miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias en torno a la muerte de Rosalinda Velázquez Durán, de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una hamaca de un predio de la calle 68 entre 73 y 75 del Centro de esta capital, a fin de descartar algún posible hecho delictuoso.


En el lugar, habilitado como la casa de huéspedes "Chalia", un empleado de limpieza informó que alrededor de las 10 de la mañana, junto con una vecina del rumbo, encontró el cuerpo sin vida de la quincuagenaria.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue por broncoaspiración y el cuerpo no presenta ninguna huella de violencia; no obstante, se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar lo sucedido.

Como parte de las primeras indagatorias, las autoridades ministeriales encontraron restos de comida en el lugar, así como una carta dirigida a su hija, que habita en el extranjero y con quien, según se deja ver en el escrito, había perdido comunicación.

Tras efectuarse las primeras diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y el seguimiento correspondiente a las investigaciones. (Con información de la FGE)