miércoles, 23 de abril de 2014

abril 23, 2014
TLAXCALA, México, 23 de abril.- Acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, el síndico del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, Humberto Araoz Contreras, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el sujeto fue detenido ayer, después de que su concubina lo acusó de haber abusado de su hija de seis años.

En un comunicado, la dependencia explicó que “el oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 123/2014, instruido contra Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual”.

De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2013 la madre de la pequeña inició una relación sentimental con el presunto responsable y poco después decidió irse a vivir con él, pero llevó consigo a su hija.

Después de unos días la niña le dijo a su madre que su pareja aprovechaba su ausencia para abusar de ella, por lo que “la madre acudió ante el Ministerio Público y lo denunció por hechos probablemente constitutivos de delito sexual”.

El juez tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión y la PEM la cumplimentó ayer.

El síndico fue capturado por los agentes en la carretera Ocotlán-Chiautempan, frente a un supermercado.

“En ese momento confirmaron que se trataba de Araoz Contreras, por lo que le mostraron la orden de aprehensión e instantes después fue trasladado al Cereso de Tlaxcala”, según el comunicado de la PGJE. (Proceso)