jueves, 10 de abril de 2014

abril 10, 2014
HIDALGO, México, 10 de abril.- El pasado 20 de diciembre el alcalde priísta de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito fue acusado por su esposa Virginia Ortiz de haberla golpeado y fracturado la mandíbula, ante este hecho la Procuraduría de Justicia Estatal de Hidalgo señaló que la agresión hacia su pareja significaría para el primer paso para perder su fuero.


Tras ese anunció realizado a principios de año, el Congreso de Hidalgo indicó que mañana 11 de abril se votará el desafuero del “edil golpeador” como ya es conocido. Acusado de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, Hilario Mendoza tendrá que esta presente en la sesión o bien enviar un representante legal para darse por enterado de la decisión de los diputados.

Se prevé que alrededor de las 11 de la mañana, 30 legisladores voten a favor o en contra del desafuero del alcalde; aunque la diputada perredista Imelda Cuellar comentó “El edil debe ser desaforado para mí sí son delitos graves y además lo dice la ley”.

Alejandro Lugo Guerrero, presidente de la Comisión Instructora indicó que por este delito podría alcanzar hasta 10 años en prisión sin derecho a fianza, pero argumentó que falta la reclasificación que pueda dar el juzgado. (SDP Noticias)