sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés encabezaron la tarde de hoy un breve homenaje a los panistas Víctor Correa Rachó y Carlos Castillo Peraza.

Gustavo Madero acompañado por la diputada federal Beatriz Zavala Peniche y el alcalde Renán Barrera Concha (fotos: JMRM)

Los aspirantes a la dirigencia de Acción Nacional fueron acompañados por numerosos partidarios, entre quienes se encontraban varios de los integrantes de su equipo de campaña a nivel estatal y nacional.

Madero llegando a las instalaciones del CDM del PAN.

"Quiero aprovechar este momento para rendirle un homenaje a dos grandes panistas yucatecos: A Víctor Manuel Correa Rachó, primer alcalde panista, un hombre que supo enfrentar al autoritarismo con valor... movilizando a todos los ciudadanos para despertar esa conciencia, esa exigencia de democracia, y por eso abrió la puerta. De hecho, Víctor Manuel fue quien invitó a Carlos Castillo Peraza al PAN", declaró Madero Muñoz..

Sobre Castillo Peraza, destacó que su visión de Estado "permitió que el PAN lograra dar un paso de ser un partido de oposición eterna a ser un partido político completo, que supiera construir como gobierno y como oposición un mejor país.

Madero momentos antes del homenaje a los panistas yucatecos.

"Ese espíritu es el que hoy estamos honrando. El espíritu de poder construir acuerdos, como gobierno o como oposición, con valentía, para poder permitir que México sea un mejor país y como sociedad tener una mejor democracia", aseveró el también ex senador.

"Ése es el tributo que les hacemos el día de hoy a dos grandes hombres, panistas yucatecos, y yo les agradezco sobre todo a este grupo de hombres y mujeres que hoy nos acompañan. Nos están demostrando que están anteponiendo una visión particular, un proyecto personal, para construir un proyecto más amplio entre todos: la unidad del mejor partido de México", concluyó.

Joaquín Díaz Mena, Salvador Vitelli Macías, Beatriz Zavala Peniche y Mary Yoly Valencia Vales.

El evento, realizado en la sede del Comité Directivo Municipal del partido, contó también con la presencia del ex senador Santiago Creel Miranda, las diputadas federales María Teresa Jiménez Esquivel y Blanca Jiménez Castillo y la regidora meridana Lolbé Carrillo Jiménez.

Adicionalmente asistieron Elisa Ibarra Noh, ex comisaria de Caucel, y Luis Canto García, ex regidor y actual administrador general de la Central de Abastos, entre otros líderes panistas.

Tras el homenaje, Madero y Anaya encabezaron una reunión con militantes del partido en el local social de la Cámara de Comercio. (JMRM)