domingo, 27 de abril de 2014

abril 27, 2014
VERACRUZ, México, 27 de abril.- Hasta el momento el Gobierno de Veracruz no se ha pronunciado oficialmente respecto a las acusaciones que hizo el empresario José de Jesús Ramos Garrido en contra de Cecil Duarte de Ochoa, hermano del gobernador Javier Duarte, a quien acusó de ser responsable de una serie de fraudes cometidos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). Incluso, el mandatario suspendió su tradicional conferencia de prensa de los lunes.


Todo comenzó la madrugada del pasado viernes cuando empezó a circular en youtube un video donde el empresario José de Jesús Ramos, señala al hermano del gobernador de Veracruz como responsable de varios fraudes cometidos en dependencias estatales donde se cobraron proyectos productivos que nunca se ejecutaron.

Presuntamente dicho video fue grabado cuando el empresario se encontraba secuestrado en una casa de seguridad ubicada en esta capital del estado. En la grabación de 2:22 minutos, Ramos Garrido asegura que el principal beneficiado de los fraudes es Cecil Duarte de Ochoa, hermano del mandatario estatal.

“Trabajo desde hace aproximadamente dos años para Cecil Duarte de Ochoa, hermano del gobernador, yo hago proyectos y entre 8 y 20 millones me están entregado por esos proyectos al mes. He hecho muchos entre cien y doscientos, toda esa lana él se la lleva, yo soy el que da la cara, yo soy el que da el frente, a mí me pagan una miseria a comparación de lo que él se lleva”, revela José de Jesús Ramos Garrido en el video difundido.


Pese a que la información trascendió en todo el país, oficialmente ni Cecil Duarte ni el gobernador Javier Duarte han emitido alguna opinión al respecto, sin embargo, el gobernador suspendió la conferencia de prensa que ofrecería este lunes en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Tampoco la Procuraduría General de Justicia de Veracruz que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras, ha dado a conocer si existe algún proceso judicial por estos señalamientos hechos en contra del hermano del ejecutivo estatal, quien encabeza un fuerte liderazgo en una agrupación vinculada al PRI denominada “Juventud Dinámica”.

En caso de que las autoridades inicien alguna investigación sobre estos hechos de presunto fraude, cabe la posibilidad de que se investigue a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que por medio de esa dependencia se liberan recursos millonarios destinados para el campo y la ganadería. (Comunica Networks)