sábado, 26 de abril de 2014

abril 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- Miles de personas se dieron cita esta noche en el parque La Visita para celebrar la canonización de los papas Juan Pablo II (Karol Wojtyla) y Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli).

Devoción por Juan Pablo II en Mérida (fotos: JMRM)

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, encabezó la ceremonia en el mismo punto donde el beato Juan Pablo II se dirigió a los yucatecos durante su visita a la entidad en 1993.

Fieles de todas las edades y toda la entidad, sacerdotes, religiosas y seminaristas se reunieron para celebrar la canonización de los papas, a realizarse a las 3 de la mañana hora local (10am en El Vaticano).

La misa fue encabezada por el Arzobispo Berlié.

Tras la misa, los presentes cantaron el tema El Pescador, popularizado durante las múltiples visitas del "Papa viajero" a México.

Los fieles ocuparon prácticamente todo el parque.

Tras la ceremonia, Berlie bendijo las imágenes de los fieles, la gran mayoría de las cuales representaban a Wojtyla.

Miles de católicos se dieron cita en el Parque La Visita para celebrar la canonización de Juan Pablo II.

El Arzobispo agradeció al padre Justo David Ceballos Uc, de la iglesia San Pedro Apóstol (que desde hoy será conocida como la Parroquia de San Juan Pablo II) y a la Pastoral Juvenil Diocesana Yucatán por su apoyo en la organización del evento. También hizo mención especial de don David Lago Ancona y su esposa por su papel en la construcción de la parroquia.

Berlie y sus subalternos descienden del escenario con la reliquia del Pontífice.

Tras la ceremonia, numerosos ambulantes vendieron diversas reliquias alusivas al papa polaco para conmemorar la histórica ocasión.

Almohadas con el rostro de Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe por $25.

El parque se encuentra en el fraccionamiento Juan Pablo II, que también tiene una avenida nombrada en honor del pontífice. (JMRM)