martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014
GUERRERO, México, 8 de abril.- El alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos nexos con el narcotráfico.


Álvarez Mesino fue aprehendido a las 12:40 horas en las inmediaciones de una gasolinería ubicada en Iguala, sobre la carretera federal que conduce al municipio de Cocula.

En el operativo participaron al menos 10 agentes federales que viajaba en dos camionetas tipo Suburban, encabezados por policías estatales, quienes le mostraron al edil una orden de aprehensión en su contra relacionada con la causa penal 31/2013, informaron fuentes oficiales.

Enseguida, el convoy de la PGR enfiló hacia el Distrito Federal y en el lugar dejaron a la esposa y el hijo del alcalde, así como la camioneta donde viajaban con dirección al municipio de Cuetzala, señalaron las mismas fuentes.

Esta sería la primera ‎detención de un alcalde en Guerrero, luego de que Proceso dio a conocer en días pasados que al menos 15 ediles  de diferentes filiaciones partidistas estaban siendo investigados por la PGR por sus presuntos nexos con el narco.

El alcalde perredista de Cuetzala forma parte del grupo político ‎del actual presidente estatal del Sol Azteca, Carlos Reyes Torres, quien junto a su hermano, el edil de La Unión Crescencio Torres, han sido vinculados con el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

Cuetzala del Progreso se encuentra ‎ubicado en la zona norte de la entidad, municipio colapsado por la narcoviolencia y donde los alcaldes de la región han reconocido públicamente que se encuentran sometidos por la delincuencia. (Ezequiel Flores Contreras para Proceso)