jueves, 3 de abril de 2014

abril 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- La edición XVIII de la Expo Alternativa Joven 2014 superó las expectativas al concluir hoy con la asistencia de seis mil jóvenes quienes vieron en ese evento del Ayuntamiento la oportunidad de conocer la amplia oferta educativa de Mérida, concentrada en un solo sitio.

El evento, que comenzó ayer en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, contó con la participación de instituciones educativas de niveles medio superior y superior, las cuales presentaron a los jóvenes sus diferentes opciones de estudio y sus programas de preparación para una mejor toma de decisiones para su desarrollo y superación profesional, dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

"Es una gran oportunidad para conocer las universidades, las carreras, planes de estudio, ubicación, y aclarar nuestras dudas. Lo mejor es que nos dan toda la información que necesitamos y ya tenemos una idea de dónde podemos a estudiar" —dijo Jessica Pacheco, quien cursa el último grado de preparatoria en el CBTA 13.

—Tuvimos una respuesta positiva, los jóvenes siempre están buscando nuevas opciones y aquí en la Expo las encontraron… vienen, analizan, ven la ubicación de la institución, la carrera que van a estudiar, los costos y si se ofrece becas —explicó.
Todos los chavos emocionados con la firma de autógrafos de
En esta ocasión, el Ayuntamiento instaló en paralelo la “Feria Juvenil del Empleo” que también atrajo a gran número de jóvenes e incluso adultos. Participaron más de 60 empresas que ofrecieron más de 500 plazas de trabajo, indicó González Blanco.

Escuelas para chefs estuvieron dando información.

—La Feria Juvenil del Empleo fue un acierto del Ayuntamiento, porque de esta manera los jóvenes tienen la oportunidad de conocer no sólo la oferta educativa sino también la laboral para poder obtener ingresos, tener experiencia laboral y un currículum más completo —manifestó.

Como parte de la Expo, se impartieron varias conferencias de personalidades del ámbito local y nacional, agregó.
Innegables las ventajas de reunir la oferta educativa en un solo lugar.

Entre las conferencias que se presentaron estuvo la de la organización “Posible” (www.posible.org), Fundación de Televisa, que tiene como fin descubrir a los nuevos emprendedores de México y apoyarlos con la mejor capacitación, herramientas y conocimientos para que lleven a cabo su proyecto de manera exitosa.

La cónsul de Estados Unidos, Sonya Tsiros, ofreció una plática a los jóvenes en la que expuso las oportunidades de estudios que hay en el vecino país del Norte, las becas e intercambios que brindan las instituciones académicas y los beneficios que puede traer estudiar en el extranjero.

—"Está bien que el Ayuntamiento de Mérida realice estos eventos para jóvenes que estudian y egresados que buscan una oportunidad en el campo laboral… Yo estuve en la Feria Municipal del Empleo, y dejé varias solicitudes porque quiero adquirir experiencia. También recorrí los locales de las escuelas para tratar de especializarme en la rama de alimentos y bebidas" —señaló Brenda Avilés, egresada del Conalep.

El joven bloggero Gwabir participó con la conferencia “Cómo ser exitoso creyendo en ti mismo”, en la que ante numerosos jóvenes contó su experiencia de cómo lo que empezó como un pasatiempo lo insertó al plano empresarial. También pidió a los asistentes estudiar lo que ellos desean, no lo que sus padres quieren.

Las escuelas también dieron información sobre inscripciones, becas y planes de estudio.

El evento reunió a 80 instituciones educativas.