miércoles, 30 de abril de 2014

abril 30, 2014
MÉXICO, 30 de abril.- Este fin de semana llega a la pantalla grande el filme nacional Obediencia Perfecta, una película que trata el tema del abuso infantil dentro de la iglesia mexicana. Esta producción cinematográfica es una historia ficticia basada en diferentes artículos periodísticos sobre el caso del padre Marcial Maciel y en un cuento escrito por Ernesto Alcocer.

Juan Manuel Bernal da vida al personaje basado en el degenerado sexual y psicópata fundador de la Legión de Cristo.

El padre Marcial Maciel fue el fundador de los Legionarios de Cristo y fue acusado formalmente de cometer actos de abuso sexual en 1997. En el año 2009 una joven española aseguró que Maciel era su padre biológico. Las acusaciones fueron aceptadas por la Legión en 2010, dos años después de la muerte del sacerdote. Maciel fue desvinculado de los Legionarios de Cristo.

Comandada por el novato director Luis Urquiza y escrita en conjunto con Ernesto Alcocer, narra la historia del joven Sacramento Santos, un párvulo seminarista quien será guiado por el sacerdote Ángel de la Cruz en su trayecto para convertirse en religioso.

Naturalmente las críticas hechas a esta película no se han hecho esperar en un país sumamente religioso que trató de esconder los hechos ruines de este delincuente que se escondió bajo la sotana durante mucho tiempo.


“Me interesa que la gente vea una historia que está en los medios, que todo el mundo habla de ello, pero en el cine no teníamos esa historia que los mexicanos merecemos. Esto no ha terminado, es un problema grave en la sociedad mexicana que hay que darle”, expuso Luis Urquiza.

Casi 500 copias de "Obediencia perfecta" se distribuirán alrededor del país este fin de semana. (Ricardo Loranca y Campos para e-consulta)