miércoles, 9 de abril de 2014

abril 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.- Concientizar a los jóvenes de que “tener el mando de un vehículo es una gran responsabilidad” fue el objetivo de la conferencia “Pilotos por la seguridad vial”, realizada en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a cargo de Luis “Chapulin” Díaz, destacado piloto profesional de la escudería TELMEX.


“Tratamos de generar conciencia en los jóvenes de lo que implica manejar y moverse en las calles ya no sólo como conductores, sino también como pasajeros y peatones, ya que ahora los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en nuestro país e incluso muchas veces se ven involucrados jóvenes” apuntó.


Ante un auditorio lleno de estudiantes principalmente de las carreras de economía y comercio internacional, el piloto declaró que todos los ciudadanos estamos involucrados en la seguridad vial, desde el piloto hasta el peatón.

“Yo creo que es exceso de confianza de todos y también porque nuestra educación en México siempre ha hecho ver que el manejar no requiere gran reto o responsabilidad. La responsabilidad que tienes como peatón también es importantísima o como pasajeros. Incluso nosotros los pilotos consideramos que es mucho más riesgoso manejar en la calle que en una pista a 350m km por hora” aseveró.

Vale la pena recordar que se llevaran a cabo dos charlas más, la primera, mañana jueves 10 de abril a las 9 horas en la Facultad de Educación y finalmente el viernes 11 de abril en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a las 11 de la mañana. En éstas estará participando el piloto Francisco Name Guzzy.