jueves, 3 de abril de 2014

abril 03, 2014
GLENDALE, Arizona, 2 de abril.- Rafael Márquez (48') y Alan Pulido (66') empataron para México, luego de los goles de Michael Bradley (14') y Chris Wondolowski (27') sobre un Tri inoperante, sin respuesta; el peor escenario se vivió, en el primer tiempo, en el Estadio de la Universidad de Phoenix:

Jugada detenida, jugada de conjunto, mano a mano... 'Barras y Estrellas' tiene idea, sabe a lo que va a Brasil 2014, sabe a lo que aspira; el Tri, el Tri...

'Blue Demon', 'El Santo', 'La Parka' y otros luchadores listos para apoyar al Tri contra Estados Unidos. (Notimex)

Un solo tiro de Miguel Layún sobre la meta de Nick Rimando, lo más peligroso de los dirigidos de Miguel Herrera, aunque el disparo salió muy por arriba del arco, reflejo del cuadro azteca en suelo norteamericano.

Alan Pulido celebra el gol del empate para el Tri. (Imago7)

Para el segundo tiempo, en el primer suspiro, Márquez aprovechó una pelota parada para vencer a Rimando; vértigo que aprovechó México. La premura por el empate, desesperación que se convirtió en revulsivo y los cambios del Tri no se hicieron esperar.


Enlace a MINUTO A MINUTO: Estados Unidos vs México (Final)

Fue todo para Moisés Muñoz, Carlos 'Gullit' Peña, Jesús Zavala y Miguel Layún; Alfredo Talavera, Raúl Jiménez, Juan Carlos Medina, Rogelio Chávez y Miguel Ponce, a escena.

Rafael Márquez se levanta luego de haber marcado el gol para México ante Estados Unidos. (Imago7)

Juego vertical, Estados Unidos ya no jugó en terreno del Tri, pero el contragolpe norteamericano es arma indeleble de ingeniería alemana. Momento para Landon Donovan, nervio en Glendale y los once mexicanos continuaron en el mismo son.

La afición estadounidense celebra el primer gol del equipo de las barras y las estrellas. (Imago7)

Tiro de Paul Aguilar, poste agónico que ahogó, un instante, el grito de gol; sin embargo, Pulido rubricó el empate, el deseo recargado por vencer al rival de siempre (que, en los últimos tiempos casi siempre gana) vio recompensa, pero eso es poco argumento para la justa venidera en Brasil, halago excesivo para un solo partido, donde la mínima exigencia es el triunfo, es un Clásico al fin y al cabo.

Un valiente aficionado azteca entre los fanáticos del equipo de Estados Unidos este miércoles. (Notimex)

Y así se vivió en los últimos minutos. Johnson, en descolgada, marcó el tanto, se gritó el tanto, pero el juez de línea no lo validó; la respuesta, casi en segundos, llegó por parte de Ponce. Pelota en los linderos del área de Rimando, media vuelta de Miguel y el esférico rozó el palo superior: 2-2, el empate en Arizona se dictó. (Milenio / CNN)