martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014
JALISCO, México, 8 de abril.- Emmanuel López Rosas, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tapalpa, fue acribillado la noche del lunes en el interior de su domicilio ubicado en la calle Ramírez casi cruce con Rosario, en el Barrio Tres de la delegación Juanacatlán.


La Fiscalía General de Jalisco informó que el crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el poblado localizado a menos de 10 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera que une a Atemajac de Brizuela con Tapalpa, a menos de 100 kilómetros de la capital de la entidad.

El cuerpo del jefe policiaco fue encontrado al interior de su vivienda por elementos de la misma corporación a la que pertenecía.

Según los primeros datos aportados por las autoridades estatales, el mando policiaco fue atacado con un arma de fuego calibre .223, en un atentado perpetrado por parte de un grupo de sujetos desconocidos que portaban ropa táctica y chalecos antibalas.

Según uno de los testigos, hasta el domicilio de López Rosas arribaron varios desconocidos y uno preguntó por el comandante López.

Posteriormente esperaron a que el jefe policiaco se presentara ante ellos y, sin mediar palabra, uno de los agresores disparó en contra del jefe policiaco cuando éste acudía a responder al llamado de quien lo buscaba.

Después de la agresión López Rosas quedó gravemente herido y buscó refugiarse en una de las recámaras de su casa, mientras su mujer solicitaba auxilio de los cuerpos de rescate. A la llegada de los Servicios Médicos Municipales sólo se confirmó que acababa de fallecer.

La Fiscalía General reconoció que no se logró la detención de ninguna persona relacionada con el homicidio, a pesar de la movilización de la Policía del Estado y de elementos del Ejército, mientras que hasta esta noche se carecía de pistas de los asesinos. (Alberto Osorio para Proceso)