martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- En medio de juegos, abrazos y muchas sonrisas, el DIF  Municipal de Mérida a través del departamento de  Nutrición y el programa Integral “Tu Obesidad Bájala Ya” (TOBY), llevaron a cabo un encuentro escolar de promoción de la salud en el Centro Educativo del Instituto Patria.

Participaron más de 400 personas entre maestros, padres e hijos.

La actividad en la que participaron alumnos de primero a sexto grado de primaria junto con sus padres, da pie al inicio de una serie de actividades que llevará a cabo la dependencia municipal en el marco del mes del Niño.


Por más de tres horas, los infantes y sus padres participaron con gran entusiasmo en la matrogimnasia que incluyó a demás de bailes y juegos, muchos abrazos, sonrisas y besos con el propósito de fomentar la unión y el vínculo afectivo entre la familia.


Ileana Fajardo Niquete, jefa del departamento de nutrición del DIF Mérida, indicó que esta actividad en la que participaron más de 400 personas entre maestros, padres e hijos se realiza con el objetivo de llevar a cabo una estrategia que promueva un estilo de vida saludable.

“Además de promover la unión familiar, fomenta también la activación física entre padres e hijos al tiempo que brinda todos los servicios de salud con los que cuenta el DIF como la orientación alimentaria, pruebas de glucosa capilar, antropometría como peso y talla y medición de presión arterial”, explicó la nutrióloga.

Agregó que abril es el mes perfecto para promover el derecho a la salud infantil, actividad que el DIF municipal lleva a cabo en diversas escuelas de Mérida y sus comisarías.


Miguel Angel Rendón Guillermo, coordinador del programa TOBY, destacó que el contacto físico que viven en ese momento padres e hijos son espacios de suma importancia para ellos, dado que la vida actual los mantiene alejados gran parte del día.

“El sentido de esta actividad es el acercamiento de los niños con los papás, que ellos sientan el cariño y el amor de casa, además de que la intención también es crear conciencia entre los padres sobre la obesidad, pues son quienes compran la comida, los llevan a los deportes y quienes guían a los pequeños por el camino saludable”, expresó.

El encuentro de promoción de la salud también se realiza en escuelas de preescolar, secundarias y preparatorias.