miércoles, 30 de abril de 2014

abril 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- El 28 de abril del año en curso, el señor Luis Losada publicó una petición en el portal CitizenGO pidiendo que se cierre una página de Facebook que representa a la Virgen de Guadalupe, figura importante para los fieles católicos de América Latina, como una lesbiana.



La petición, que reproducimos a continuación, ha logrado más de 23 mil firmas en sólo 2 días:

Una página de Facebook presenta a la Virgen de Guadalupe como una lesbiana. La página va más allá de la legítima defensa de posiciones no creyentes para ofender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo latino. La patrona de México y emperatriz de Hispanoamérica es presentada como una cabaretera con lenguaje soez y grosero traspasando abiertamente los límites de la libertad de expresión.

El tono es claramente provocador afirmando que le encanta que le digan que “esta página ofende”. Interpreta que no es sino “respuesta de niño llorón”. Añade: “no toleraré que vengan agredirnos”. Eso sí, se permite agredir de forma grosera. Censura que sean “maldichos”, pero se permite maldecir a los creyentes de manera sistemática.

El gestor o gestora de la página hace un llamado a no responder a las ofensas de los creyentes.”Su religión les manda respetar, pero hacen lo contrario”. ¿Pretende impunidad para sus ofensas?, ¿se olvida de que San Pablo apeló a su condición de ciudadano romano cuando fue detenido?, ¿tenemos que permitir que se insulte gravemente a la Virgen de Guadalupe sin que eso tenga consecuencias? El pueblo fiel está dispuesto a defender su Iglesia.

No es la primera vez que esto ocurre. Hace unos meses CitizenGO lanzó una campaña pidiendo a Facebook el cierre de la página blasfema por atentar gravemente los sentimientos religiosos de la inmensa mayoría del pueblo latino. La página fue clausurada a las 24 horas, pero desgraciadamente ha sido reabierta y cuenta ya con más de 3.000 seguidores.

Escribe al CEO y fundador de de Facebook, Marc Zuckerberg y pídele que retire la página de la red social. Atentar contra lo más sagrado del pueblo latinoamericano no ayuda a mejorar las relaciones sociales ni incrementa la libertad de expresión sino que fractura gratuitamente a la sociedad.

Enlace a la petición en CitizenGO.