miércoles, 23 de abril de 2014

abril 23, 2014
BAJA CALIFORNIA SUR, México, 23 de abril.- La Comisión de Equidad y Género, así como la de Derechos Humanos del Congreso de Baja California Sur, expresaron su disposición para debatir la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el matrimonio gay.


La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Edith Aguilar Villavicencio, dijo que era un tema "respetable", aunque la sociedad todavía no esté "acostumbrada" a la convivencia homosexual de manera abierta. 

Aguilar Villavicencio dijo que escuchará las propuestas ciudadanas al respecto: "... platicar con ellos, cuáles son sus inquietudes, en qué se sienten mal o discriminados", pero advirtió que como madre de familia, se impresionaría mucho si viera un beso apasionado entre dos hombres. 

"Sabemos que en otros países ya existen estas aprobaciones de ley, pero nuestro estado de Baja California Sur es un estado diferente a los demás estados y los demás países", explicó. 

Respecto al besotón previsto para el próximo 17 de mayo "Día Internacional contra la Homofobia" y recientemente decretado "Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia" por el presidente Enrique Peña Nieto, Villavicencio indicó que si la invitan va con mucho gusto. Este evento además de conmemorar la lucha contra la discriminación, será la oportunidad para exigir respeto a una pareja de jóvenes gays detenidos en La Paz por darse un beso en público. 

También recomendamos: Pareja gay arrestada en BCS por "alterar el orden público" con su amor.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de BCS, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, se dijo "dispuesto a analizar y dialogar" el tema del matrimonio gay, recordando que a propuesta suya fue reformada la Constitución Política de BCS "para evitar la discriminación bajo cualquier causa y, por supuesto, una de ellas fueron las preferencias sexuales". (SDP Noticias)