viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
JALISCO, México, 11 de abril.- Yuri Delgado, recepcionista del Centro Médico Puerta de Hierro durante más de tres años, alega que fue despedida de su trabajo por el simple hecho de ser lesbiana.


Sin una llamada de atención, con un trabajo impecable y el aprecio de sus colegas, el hospital presuntamente argumentó que el hecho de que Yuri fuera lesbiana "daba una mala imagen al hospital" y comenzó una campaña interna de acoso en su contra.

"Me despidieron dándome como motivo el ser lesbiana, que eso era una mala imagen para el hospital. Yo les pedí que no me quitaran mi trabajo, pues no hice nada para que se me despidiera, y su respuesta era que no había trabajo para mí en el Hospital Puerta de Hierro, que si me quedaba me harían la vida imposible", aseguró la inconforme en una petición publicada por Karla Preciado en Change.org, que hasta la mañana del 11 de abril ya supera las 18 mil firmas.

"Nunca hice algún acto inmoral o le falté el respeto a mi trabajo o a alguna persona. El ser lesbiana no te hace diferente a los demás, nosotras también trabajamos, estudiamos, tenemos obligaciones como todas las personas y también tenemos derecho a convivir en nuestra área de trabajo", añadió.

Tras su despido, la joven siguió desempeñándose como asistente dentro de uno de los consultorios en el piso 10 del mismo hospital donde labora desde hace seis años, pero las autoridades del nosocomio privado presuntamente agudizaron los actos de discriminación hacia su persona y continuaron amedrentándola.

Los firmantes exigen al Centro Médico Puerta de Hierro:

- Una disculpa pública a Yuri y un compromiso a que un caso como el suyo nunca se volverá a dar.

- Aceptar por parte del CONAPRED un programa de educación y sensibilización contra la discriminación hacia adentro del Centro Médico, para su personal. (JMRM con información de Change.org)