martes, 15 de abril de 2014

abril 15, 2014
Impulsa el Diputado agrupación que promueve los valores y derechos de la mujer, para que pueda contribuir a crear condiciones de bienestar en la sociedad

MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Siempre tenemos que buscar formas de ser útiles a la sociedad. Nuestra comunidad tiene necesidades inagotables, pero debemos hacer las cosas con un sentido humanista y respetando los valores humanos.

El diputado Francisco Torres Rivas opina que las mujeres tienen un mayor poder para crear nuevas condiciones de mejoría y bienestar para la comunidad, por su mayor sensibilidad.


Por ello considera que deben abrirse espacios al género femenino para su participación en la comunidad con acciones que contribuyan al desarrollo de la mujer en todos sus sentidos, pero principalmente ayudar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Así nace ahora la agrupación civil “Mujeres con Valor”, integrada por profesionistas comprometidas con la promoción de los derechos humanos y sociales de sus congéneres.

El objetivo principal de la asociación, destacó Torres Rivas, es que se les permita alcanzar su total participación en la vida política, social y cultural, y también lograr que exista una cultura de equidad y género.

Reiteró que cada vez hay que abrir más espacios a la mujer, que está llamada a gobernar, porque “las mujeres son quienes tienen mayor sensibilidad, dedicación y sentido humanista”.

Torres Rivas fue invitado a participar como impulsor de la nueva agrupación y colaborador de sus acciones, porque las integrantes reconocen en él a “un hombre con valor”.

En el acto de creación de la asociación femenil, las mujeres presentes dijeron que reconocen la labor que está desarrollando Torres Rivas en favor de la comunidad y con ello demuestra que tiene valores humanos.

“Francisco Torres es un hombre con valor y nos sentimos orgullosas de contar con su apoyo e impulso para llevar a cabo nuestras actividades”.

Estas actividades, explicaron, van encaminadas al reconocimiento de sus derechos como mujeres, lograr una vida libre de violencia, igualdad de oportunidades y cero discriminación en los aspectos laborales políticos, religiosos y familiares, entre otros.

El diputado Francisco Torres dijo que gracias a su lucha incansable, fuerza y perseverancia, la mujer ha ido conquistando escenarios y roles en la sociedad.

Remarcó que si, además, esa labor se realiza con amor el beneficio es mayor para la humanidad y su evolución como sociedad.

“Viene un tiempo de armonía entre los seres humanos y se requiere dar espacios a las mujeres para que encabecen ese cambio, pues no existe un ser con mayor amor y humanismo que ellas. Y acercarse al amor es evolucionar como sociedad, subrayó.