lunes, 28 de abril de 2014

abril 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- David Barrera Zavala, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue blanco de amenazas públicas en días pasados.


En una publicación de Juventudes de Izquierda Yucatán, donde se critica a un ex reportero por insultar gratuitamente a una persona, David Barrera enlazó a un estudio que señala que la homofobia usualmente es síntoma de una inclinación homosexual oculta y reprimida.

"David, de la manera que quieras y donde quieras te demuestro que de maricón no tengo nada..." fue el comentario de Guillermo Barrera Fernández.

Aunque no dijo que le "rompería la madre", tal como lo ha hecho para intimidar a jóvenes ateos y a toda persona que no comparte su odio personal contra Renán Barrera Concha, queda claro que dicho comentario se trata de una amenaza directa y concreta de daño físico.

"La homosexualidad es una cosa, el intento de fanfarronería alegando ser muy macho es únicamente una burda caricatura de lo que no se es", fue la respuesta del líder de los perredistas en la entidad.

"Me gustaría saber si te reirias en mi cara...", respondió Barrera Fernández, ex reportero de Artículo 7 y ex columnista del Diario de Yucatán, declarado non grato en el Congreso del Estado por amenazar con darle una golpiza a una legisladora.

La discusión siguió y Guillermo Barrera, al ver que nadie lo apoyaba, concluyó con este mensaje:

"Lo que no tienes es hombría. Pinche maricon, no perderé mi tiempo con esto. Lo que hacen es asqueroso y va contra la moral, la naturaleza y la ley".

Cabe mencionar que el matrimonio entre parejas del mismo sexo ya está reconocido legalmente en el Distrito Federal y, desde agosto del año pasado, varias bodas homosexuales se han realizado en la entidad. También es preciso recordar el concepto de falacia naturalista.

Hasta el momento no se sabe si Barrera Zavala procederá penalmente contra el ex reportero. (JMRM)