jueves, 3 de abril de 2014

abril 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- El espectáculo escénico “Historia de una mujer francesa: amor, humor y canciones”, es un recorrido a través de las letras y éxitos de la canción francesa. Una cantante sola en el escenario: solo ella y su voz… justa, la mujer con la voz desnuda (“la Femme à voix nue”).


Espectáculo atrevido, de fragilidad, de originalidad, de audacia, de energía, de talento. Desde los primeros momentos, es tenue y nos enamora. Por su presencia, su fuerza, su ternura, sus bromas, sus lágrimas, su voz.

En este espectáculo, organizado por Michèle Guigon y Susy Firth, Elsa Gelly nos regala en canciones una historia de vida, una historia de mujer. Amor, traumas, nacimiento, renacimiento. Una iniciación que mueve nuestros corazones y nuestros tímpanos. Un regalo musical de poesía pura...

Y simplemente salimos de ahí, atrevidos, como ella.

La Alianza Francesa de Mérida, con la colaboración del Hotel IBIS y el Concert Hall, presentan este espectáculo que nació en Francia en 2013 y por primera vez se presenta en México. Llegará a Mérida para presentarse en única función el domingo 06 de abril de 2014 a las 19:00 horas en el Concert Hall de Casino Life en Plaza Galerías. Los boletos para el concierto están a la venta en la Alianza Francesa de Mérida, calle 23 N° 117 con 24 de la colonia México hasta el sábado 05 de abril a las 13:00 horas y el día del concierto a partir de las 17:00 horas en el Concert Hall. Costo de los boletos en preventa $50.00 y el día del concierto $70.00 pesos.

Elsa y su propuesta han estado de gira en Francia y otras ciudades del mundo. Una intérprete que inició su carrera musical con el piano y el saxofón, después de obtener una licenciatura de musicología, se lanza en la interpretación de las canciones y repertorio francés con el pianista Sylvain Griotto. En 1997 deja el conservatorio y se integra al grupo Les Grandes Gueules, con quien crea algunos espectáculos que serán presentados en Francia y en el extranjero, destacándose "Absolüt jazz vocal" y "Boby groove".

En 2001 la cantante francesa Elsa Gelly, crea con el acordeonista David Richard "¡The Tour! Des chansons…", más tarde en 2010 interpreta canciones de Alain Leprest en "¡Leprestissimo!", y el año pasado se lanza a los escenarios del mundo para presentar en solo a capella, su propio proyecto, "La Femme à Voix Nue".

Este montaje fue presentado en el festival de Avignon, en julio de 2013, logrando buenos comentarios de la crítica especializada, no sólo por la técnica de su voz, sino por la originalidad del trabajo de la cantante. (Boletín de la Alianza Francesa de Mérida)